Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

LLanes

Concejo del Principado de Asturias, se extiende a lo largo de 30 km por la Costa Oriental de la región, la zona sur está cubierta por un muro de montañas, conocido como la Sierra del Cuera, su pico más alto es el Pico Turbina 1315 m.

Llanes cuenta con más de 30 playas de arena fina, muchas de las cuales han conseguido la bandera azul, señalamos algunas: Vidiago, Toró, Cué, Cuevas de Mar, Torimbia, Toranda, Borizo, Palombina, Troenzo, Ballota, Poo, Barro.......

PLAYA GULPIYURI

Playa situada al norte de Naves, declarada Monumento Natural el 26 de diciembre de 2001.

Situada en el interior, solo se accede a ella caminando y está separada del mar por acantilados, el agua del mar entra por el efecto de las mareas a través de pequeñas cuevas.

BUFONES

Es una fomación kárstica, consta de un orificio vertical a muy pocos metros del borde del acantilado y que en su interior se comunica con el mar.

Cuando sube la marea expulsa un chorro de agua pulverizada, lo que ocasiona un ruido característico, que es lo que le da el nombre de bufón, el bufido puede oirse a varios kilómetros.