Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Cangas de Onís

Cangas de Onís es uno de los concejos más importantes de la Comunidad Autónoma de Asturias, tiene unos 6.700 habitantes.

La ciudad de Cangas de Onís hasta el año 774 fue capital del Reino de Asturias.

En el año 722 tuvo lugar la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y se consolidó como único poder para fundar el primer reino cristiano.

Unas 2.000 hectáreas del Concejo se integran dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Dentro del Parque podemos destacar el Conjunto Monumental de Covadonga, lugar donde se inició la Reconquista en el año 722.

A 11 km de Covadonga se encuentran Los Lagos de Covadonga: Lago Enol y Lago Ercina.

En Cangas de Onís se juntan los rios Sella (famoso por el Descenso Internacional del Sella ) y el rio Güeña.

PUENTE ROMANO

Está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1931. Es uno de los símbolos más representativos de la zona, situado sobre el Rio Sella, del arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.

CAPILLA DE SANTA CRUZ

Construida en el año 737 por orden del Rey Favila (segundo rey de la monarquia asturiana e hijo del Rey Pelayo), está considerada una de las primeras iglesias cristianas tras la invasión musulmana. La cripta de la capilla alberga un dólmen de unos 3000 años de antiguedad y la cruz que Pelayo llevaba en la batalla de Covadonga y que más tarde se convertiría en la Cruz de la Victoria.

Cangas de Onís está situada estratégicamente y es punto de partida tanto para visitar  la playa como la montaña , así como los principales pueblos y ciudades de Asturias.