Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Noticias

 

I Jornadas de la morcilla de Cangas de Onís

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre Cangas de Onís celebra las primeras jornadas de la morcilla. Se podrán degustar diversos platos elaborados en diferentes restaurantes de la ciudad.
 

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organiza las Primeras Jornadas Gastronómicas de la Morcilla en colaboración con Otea (Hostelería de Asturias) y la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur, que se desarrollarán entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre.

En las Jornadas participan un total de 19 restaurantes del concejo cangués: Casa Manuela, Casa Pipi, Cenador de los Canónigos, El Bodegón del Dobra, El Campanu, El Corchu, El Enol, El Mayar, El Molín de la Pedrera, El Polesu, El Trébol, El Refugio del Sella, El Secreto del Sella, Gran Hotel Pelayo, La Cabaña, La Palmera, La Posada de Granda, Los Arcos y Río Grande.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, presentó las jornadas en el Ayuntamiento junto con el presidente de Incatur, Toño Sánchez Cueto; la presidenta de la Junta Local de Hostelería de Cangas, Olaya Nevares y la concejala de Turismo, Salomé García.

Gala del Deporte "25 Aniversario del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís"

GALA DEL DEPORTE "25 Aniversario del Patronato Deportivo Municipal".

Con motivo de la celebración de la Gala del Deporte, de Cangas de Onís, que se celebrará el próximo 23 de diciembre, nos ponemos en contacto con vosotros (deportistas, clubes y entidades deportivas) para solicitar vuestra participación en dicho acto, aportando las candidaturas que estiméis oportunas, de acuerdo con las Bases (se pueden solicitar las Bases a: deportes@cangasdeonis.com).

Las candidaturas se podrán presentar hasta el jueves, 1 de diciembre, a través del correo electrónico directordeportes@cangasdeonis.com o en un sobre, en Recepción del Pabellón Municipal de Deportes. Con cada candidato propuesto, además del currículum deportivo, se deberán entregar también dos fotos (en soporte digital), para que se proyecten en un audiovisual, durante el acto de entrega de premios, en caso de que la propuesta realizada sea validada por el Tribunal.

Los premios que se entregarán, y a los que podéis presentar candidatos, son los siguientes:

1. Reconocimiento a los Mejores Deportistas del Año (de todas las categorías). Tendrán derecho a este Reconocimiento todos los deportistas en activo (de todas las categorías) que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos de nuestro concejo (o que vivan en él, aunque compitan en entidades de otros municipios), y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante el presente año (2016). Los requisitos que los deportistas deben cumplir, para tener derecho a este Reconocimiento son, al menos, unos de los siguientes:

.- Estar entre los 3 primeros en un Campeonato/Copa de Asturias.

    .- Estar entre los 5 primeros en un Campeonato/Copa de España.

    .- Estar entre los 8 primeros en un Campeonato/Copa del Mundo, Máster Internacional u Olimpiada.

    .- Integrante de la Selección Asturiana o Española.

2. Reconocimiento al Patrocinador o Colaborador (reconocimiento a todos los propuestos por los clubes o entidades deportivas). Tendrán derecho a este Reconocimiento todas aquellas entidades o personas que hayan patrocinado, o colaborado, con clubes y entidades deportivas legalmente constituidas y vinculadas a Cangas de Onís, durante el presente año.

3. Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva (premio único). Podrán ser candidatos a este premio los deportistas, estén en activo o no, cuya trayectoria deportiva sea digna de mención, y que hayan estado vinculados en todo momento con Cangas de Onís.

4. Reconocimiento a la Promoción y los Valores del Deporte. Podrán ser candidatos a este premio las personas o entidades que hayan contribuido a la promoción del deporte, en Cangas de Onís, tanto a nivel de resultados deportivos, como de participación, como de difusión de los valores del Deporte.

LAS PROPUESTAS PARA LOS PREMIOS DEBERÁN PRESENTARSE EN EL MODELO QUE SE ADJUNTA EN LAS BASES (ANEXO 1 Y ANEXO 2).

El Tribunal estará compuesto por:

. Presidente de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís (Alcalde), que a su vez ejercerá como presidente del Tribunal, con voz y voto.

. Consejo de Gerencia, con todos sus representantes; todos tendrán voz y voto.

. Representante de la Prensa Local, con voz y voto.

. Representante de los Clubes Deportivos en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, con voz y sin voto, que a su vez ejercerá como Secretario del tribunal.

 

Últimas noticias
Consulte las últimas noticias en nuestra web

      Número de objetos: 1, mostrando del 1 al 1